Con tu aporte, contribuyes a preservar nuestras áreas marinas protegidas

Otras maneras de ayudar:

Científico Marino
Si tienes preparación científica, ya sea en biología marina o en áreas afines, puedes ser útil para contribuir a la formación de los miembros de nuestro equipo en materia de taxonomía, técnicas de estudio y la conducción de encuestas.
Profesionales en buceo (dive masters, instructores)
El trabajo científico debajo del mar requiere de mucha seguridad para los involucrados y tu puedes trabajar como líder de equipo, junto al conjunto de científicos y voluntarios de Reef Check, para asegurar que los estudios y actividades realizadas se lleven a cabo en condiciones de seguridad y que se colecte data de calidad científica.
Buceo Recreativo
Reef Check se forma para involucrar buzos no científicos, en labores de conservación marina. Tu puedes formar parte de nuestro equipo, así nos ayudas a obtener más información sobre la vida marina además de participar en las simples y emocionantes recolecciones de datos en los arrecifes.
Estudiantes y Público Interesado
¡El voluntariado es uno de nuestros pilares! Nuestros científicos requieren comúnmente de la colaboración de voluntarios para la recaudación de fondos, para participar en las actividades de educación, conservación y manejo que llevamos a cabo de forma regular.
Empresas
Ofrecemos incentivos de promoción y publicidad a las empresas (pequeñas, medianas y grandes) interesadas en formar parte del gran equipo de Reef Check. Nos interesa la colaboración a través del patrocinio (gastos de viaje, equipo y capacitación) y como referencia está el que ya son varios los hoteles y resorts que han utilizado con éxito las expediciones de buceo de Reef Check para promover su negocio. La recaudación anual de fondos, para la que requerimos de su participación, también es una prioridad para con nuestra labor y así conservar los recursos costeros/marinos y beneficiar a las comunidades humanas que les rodean.
Comunicadores
Uno de los principales pilares de la labor de Reef Check es informar, comunicar y educar sobre el estado de los recursos marinos, sus impactos y posibles soluciones, y esto incluye la concientización del mayor número de personas posibles. Para ello los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) son vitales. Queremos siempre contar con los profesionales de la comunicación que estén dispuestos a presentar nuestras informaciones por medio a sus canales de difusión. Siempre estamos preparados para la entrega de toda la información que requieran en el momento en que lo requieran.
Fotógrafos
Sabemos bien que estamos rodeados de fotógrafos y fotógrafas con un increíble talento. Siempre estamos interesados en material fotográfico relacionado a las costas o el mar, en especial para la promoción de materiales de capacitación o que sirvan para llevar nuestro importante mensaje. Si deseas que tus imágenes formen parte de esta iniciativa, comunícate con nosotros al correo electrónico info@reefcheckdr.org, siempre damos los créditos correspondientes.

Si crees que puedes ayudar de alguna otra forma no incluida en esta lista, favor escríbenos a info@reefcheckdr.org