Programas

Adopta un coral

Este programa tiene como objetivo instalar y mantener viveros de coral en todo el país, como una herramienta de restauración activa para preservar el material genético de corales amenazados y acelerar la recuperación natural observada en las Áreas Marinas Protegidas.

Adopta un coral

Adoptando un coral. Reef Check RD mantiene un registro de cada uno de los corales en los viveros, haciendo posible que cada persona se haga responsable de asegurar el adecuado mantenimiento y posterior transplante de uno o varios corales.

¿Por qué Adoptar un Coral?

¿Cuál es el problema?

Al igual que en muchos países, la salud de los arrecifes de coral de la República Dominicana ha estado disminuyendo rápidamente debido a varios factores, y ahora con el cambio climático, lo que resulta en una crisis de los arrecifes de coral mundial, difícil de manejar.

¿Cómo el programa puede ayudar?

Este programa tiene como objetivo principal instalar y mantener viveros de coral en todo el país, una herramienta de restauración activa para preservar el material genético de corales amenazados y acelerar la recuperación natural observada en las Áreas Marinas Protegidas.

¿Cómo las personas pueden ayudar?

Adoptando un coral Reef Check RD instala y mantiene en los viveros especies de corales amenazados, y con cada aporte, todos nos hacemos responsables de asegurar el adecuado mantenimiento y posterior transplante de estos corales a arrecifes en recuperación.

¿Dónde están los Viveros?

Ubicación de Viveros de Coral Reef Check RD